Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

Medidas de una pista de pádel

12 de mayo de 2021

Las medidas de una pista de pádel son 20 x 10 metros. 20 metros de largo por 10 de ancho, con lo que cada mitad del campo es un cuadrado de 10 metros. Otra dimensión importante en una pista de pádel es la necesidad de un mínimo perimetral de unos 30 cm, para la estructura.

Medidas de la estructura en una pista de pádel

La estructura es una parte fundamental de una pista de pádel. Al contrario de lo que ocurre en el tenis, el juego continúa si la pelota rebota desde el suelo con cualquiera de las paredes. En Pádel Hispania somos fabricantes de pistas de pádel según la normativa de la federación, que establece cuatro metros altura para la estructura.

Una estructura que, recordemos, se puede sobrepasar para continuar con el juego. Es una de las bellas posibilidades que ofrece este deporte. Es posible que hayas visto en televisión la típica imagen en la que uno de los jugadores sale de la pista para devolver una pelota. Esto es legal, además de espectacular.

medidas de una pista de pádel

Gráfico con medidas de una pista de pádel

Medidas en una pista de pádel de la red

Si el ancho de la pista es de 10 metros, resulta fácil comprender que esta es la longitud que tiene que tener la red. Recordemos que este elemento cruza la pista de pádel desde los laterales y por el centro. Su función es la dividir el campo en dos mitades, una para cada jugador. O jugadores, en caso de practicar este deporte en parejas. La red delimita el terreno de juego de cada contrincante. Otra medida importante en una pista de pádel es la altura de la red en el punto medio: 0,92 cm.

¿Se pueden hacer pistas de pádel con dimensiones no oficiales?

Sí. En Pádel Hispania siempre vamos a recomendar una pista con dimensiones oficiales, para que podáis disfrutar de este deporte al máximo. Bien es cierto que, en ocasiones, las condiciones del terreno en el que se quiere ubicar la pista presentan limitaciones de espacio. Si por estas u otras circunstancias se deben cambiar las dimensiones de la pista de pádel, puede hacerse.

En Pádel Hispania contamos con profesionales de construcción de pistas de pádel en España y en el mundo. Más de cientos. Construimos la pista de pádel que necesitas.

estructura desde el exterior pista
Previous

Estructura de una pista de pádel

Pista padel gaia completa
Next

Pista de pádel precio