Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

Las pistas de pádel según su ubicación: características

31 de mayo de 2022

En Pádel Hispania trabajamos siempre con los mejores materiales en la construcción de nuestros proyectos, aunque siempre contemplamos las características de su ubicación. Aspectos como la climatología del municipio o las diferencias notables entre un ambiente de pista indoor y otra al aire libre, son determinantes a la hora de diseñar la construcción de una pista de pádel. Por tanto, las pistas de pádel según su ubicación varían y son diferentes.

 

Tipos de pistas en cuanto a la superficie

Más allá de la climatología del municipio donde se construya una pista de pádel, la superficie es determinante tanto en pistas indoor como en pistas al aire libre. Antes de hablar de sus diferentes, centrémonos en resumir qué superficies existen en pistas de pádel homologadas: 

  • Césped artificial con arena
  • Hormigón poroso
  • Resina sintética
  • Cemento

Las pistas de pádel con superficie de césped artificial con arena son diseñadas sobre todo para facilitar el juego de personas con niveles más bajos o intermedios, ya que la velocidad de juego disminuye por el amortiguamiento de la bola al rebotar en el suelo. Además, tiene una correcta capacidad de absorción de agua que otras superficies, aunque no es recomendable para municipios en los que llueva mucho, ya que podría llegar a encharcarse.

Por tanto, es un tipo de pista de pádel que se adapta muy bien a construcciones al aire libre y de carácter municipal o público, ya que por ella pasarán muchos jugadores. 

En cuanto a pistas de pádel de hormigón poroso, son aún más ideales para pistas al aire libre, ya que drena muy rápidamente el agua y no es resbaladizo, algo que sí puede ocurrir en superficies de césped artificial. En pádel hispania creemos que es un tipo de superficie ideal para construcciones en localidades con precipitaciones muy habituales. 

Por otro lado, las pistas con superficie de resina sintética son perfectas para pistas indoor y, por tanto, las más utilizadas en competiciones oficiales en recintos cerrados. Son muy cómodas debido a que la superficie es más blanda y suave a la pisada. 

Para terminar, el hormigón es un tipo de superficie cada vez menos utilizada, ya que, aunque es muy resistente a las condiciones climatológicas, es poco cómodo para los jugadores y el propio juego.

 

Pistas de pádel según la ubicación

En base a las características mencionadas anteriormente, podríamos concluir que las construcciones de pistas de pádel de interior (indoor) agradecen la instalación de superficies más cómodas para el juego al margen de cualquier aspecto climatológico. Eso sí, este tipo de pistas debe ir acompañado de un sistema de iluminación considerable, ya que no se aprovecharán las múltiples horas de sol al día. 

En cuanto a las pistas al aire libre o outdoor, es fundamental tener en cuenta la localización de la construcción. En zonas de escasas precipitaciones es posible que la mejor opción sea apostar por superficies muy resistentes al paso del tiempo y el uso, aunque tengan un drenaje peor. 

No obstante, para construcciones outdoor en zonas muy lluviosas, es probable que la mejor opción sea la instalación de pistas de hormigón poroso. 

cuánto se tarda en construir
Previous

Cuánto se tarda en construir una pista de pádel profesional

Next

¿Cuáles son las mejores pistas de pádel?