Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

Construcción de pista de pádel individual

16 de junio de 2021

La construcción de pista de pádel individual es una alternativa menos común, pero que también puede ejecutarse si el cliente así lo requiere. Sólo hay una gran diferencia con respecto a la pista de pádel común: las medidas del campo. Mientras que una pista habitual tiene 20 x 10 metros, en el caso de la individual estas se reducirán a 20 x 6 metros.

El proyecto de construcción de pista de pádel individual

Este tipo de instalaciones deportivas son menos demandadas. Sin embargo, en el caso de que por necesidades del cliente  o por cuestiones de espacio, se requiera un proyecto de este tipo, se puede ejecutar sin problemas.

pista de padel individualLa principal diferencia, como es lógico, es que la superficie de terreno que necesitamos es menor. Mientras que en una pista de pádel para cuatro jugadores necesitamos 200 metros de superficie, en el caso de una pista de pádel individual con 120 metros será suficiente.

No se modifica, sin embargo, los 30 cm de contorno extra necesarios para la implantación de la base de la estructura, que tendrá características idénticas a la que utilizaríamos en una pista de pádel ‘común’. Con respecto a la altura también será necesario reservar cuatro metros.

Otros elementos de una pista de pádel individual

El resto de elementos no variarán. La instalación deportiva necesitará contar con una superficie y una red de idénticos materiales que una pista para dobles. El cristal o la iluminación también serán las mismas.

Todos los materiales utilizados en la construcción de una pista de pádel individual son los oficiales de la Federación Española de Pádel, dado que en Pádel Hispania somos fabricante homologado por la Federación, tanto para los modelos:

  • ECR21-00030 (Modelo Roma)
  • ECR21-00031 ( Modelo Panorámica Tour)

Definiendo la construcción de un proyecto de estas características

Por lo tanto, no existe ninguna especificación técnica que conlleve grandes variaciones con respecto a la construcción de  pistas de pádel para parejas. La única cuestión relevante es el mencionado tema del espacio. El resto de elementos, materiales y necesidades son exactamente las mismas.

construir pista padel indoor
Previous

Construir pista de pádel indoor

cristal padel
Next

Cristal pádel: todo lo que necesitas saber sobre este material