Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

Muro o cristal en las pistas de pádel: pros y contras

17 de mayo de 2022

Las pistas de pádel de hoy en día han alcanzado una calidad muy considerable. En la mayoría de casos las paredes son de cristal y no de muro, aunque siguen existiendo muchas pistas construidas con este material. En cualquier caso, se trataría de modelos obsoletos y que convendría renovar, pues la calidad de juego y visión es completamente diferente.

¿Es importante si una pista de pádel es de muro o cristal?

Los materiales de construcción de una pista de pádel influyen directamente en el desarrollo del juego al ser un deporte en el que el bote en la pared y suelo resulta fundamental. Por eso, desde Pádel Hispania llevamos años apostando por mejorar continuamente la calidad de estos materiales, centrándonos ya únicamente en el cristal.

Este cristal es laminado y templado y tiene entre 10 y 12 mm de grosor. Ofrece una gran resistencia al golpe y a la climatología. 

Pros y contras de cada tipo de material en las pistas de pádel

Como venimos diciendo, el cristal templado se ha impuesto al muro en las construcciones de pistas de pádel actualmente. Este tipo de material ofrece varias ventajas considerables: 

  • El cristal es un material de gran durabilidad mucho más conveniente en pistas sometidas a un uso continuo
  • Resistencia en pistas de exterior expuestas a la climatología, con continuos cambios de temperatura
  • Menor impacto en las palas y jugadores en caso de golpes con la superficie. Durante un partido es muy común golpear fortuitamente con la pala en la pared, por lo que es menos probable que ésta sufra daños en pistas de cristal.
  • Posibilidad de ver el juego desde fuera de la pista en cualquier ángulo.

En base a eso, desde Pádel Hispania somos conscientes de que las ventajas de las pistas de muro son las desventajas de las pistas de cristal. Por tanto, trabajamos en la construcción de pistas de cristal que solventen estos problemas y agreguen una mejoría considerable al juego, además de mejorar la resistencia de las instalaciones.

normativa pista de pádel
Previous

¿Cuál es la normativa para construir pistas de pádel?

tipos de superficies
Next

Tipos de superficies en pistas de pádel: características