Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

¿Cuál es la normativa para la construcción de pistas de pádel?

12 de mayo de 2022

Si eres amante del pádel, sabrás que existe una normativa de pistas de pádel relativa a su construcción que tiene que ver con las dimensiones, los materiales, etc. Si no conoces esta serie de medidas obligatorias que hay que seguir al construir una pista de pádel, te recomendamos que sigas leyendo. 

 

¿Cómo debe ser una pista de pádel?

Existe una normativa de pistas de pádel estricta en cuanto a por ejemplo, a las dimensiones. La pista debe ser rectangular y debe ser de 10 metros de ancho por 20 de largo. Eso sí, el margen de error puede ser del 0,5%. 

El resto de dimensiones tienen que ver con la línea de servicios, situada paralelamente a la red, a una distancia de 6,95 metros. Por otra parte, dentro de esta zona entre la línea de servicios y la red, se ubica la línea central de saque, perpendicular a la red. 

En cuanto al grosor de las líneas, deben tener todas 5 cm de ancho. Esto es vital, ya que a nivel profesional importa mucho si la pelota roza mínimamente la línea para dar por bueno el saque. 

La red es uno de los elementos más importantes del pádel, si no el más importante. Esta debe ser de 10 metros de longitud y debe estar tensada a una altura de 0,88 metros en el centro y 0,92 metros en el extremo. Las redes de pádel cuentan con una cinta blanca en el extremo superior de unos 5,5 cm de grosor aproximadamente. 

 

Normativa de los cerramientos y materiales de la pista de pádel

Las pistas de pádel se caracterizan por estar completamente cerradas a los lados, a excepción de una puerta. A nivel profesional, estas puertas se sitúan a ambos lados de la red, pero a nivel amateur, las pistas solo cuentan con puertas a un lado. 

Estos muros están formados por una gran parte de muro o cristal templado donde la pelota rebota con previsibilidad y otra zona más compleja para adivinar la dirección de la pelota de malla metálica. Estos muros son de 4 metros de altura.

En cuanto al suelo, puede estar fabricado con múltiples materiales, aunque lo más habitual es que sea de césped artificial u hormigón. Sea como sea, este debe ser absorbente y debe permitir un bote natural y regular de la pelota. 

 

Previous

Proyecto para construir pista de pádel: pasos y tiempo

Next

Muro o cristal en las pistas de pádel: pros y contras