Fabricantes de pistas de pádel de primera calidadFabricantes de pistas de pádel de primera calidad

¿Cuál es el proceso de construcción de una pista de pádel?

22 de junio de 2022

El proceso de construcción de una pista de pádel, al contrario de lo que podría pensar la gente, no es demasiado largo. De hecho, en Pádel Hispania solemos tardar de media unos 3 días en construir una pista de pádel completa. 

¿En qué consiste el proceso de construcción de una pista de pádel?

Lo primero que es necesario es que los clientes soliciten un presupuesto en base al tipo de pista de pádel que quieren instalar, si está cubierta, si es indoor, etc. Por eso, la primera fase del proceso es la comunicación entre Pádel Hispania y el cliente

Tras esto, nuestro equipo estudia el caso y comienza a diseñar el proyecto en base a las características de la localidad donde se construirá la pista de pádel. Esto es crucial, ya que la superficie de la pista puede cambiar de un tipo a otro para adaptarse a un clima más húmedo con lluvias más habituales o zonas más secas con mayor intensidad solar. 

En este proceso, nuestro equipo analiza la funcionalidad que tendrá la pista, ya que si se prevé que participen jugadores de mayor nivel, seguramente cambie la morfología de la pista en cuanto a materiales. 

Además, en pistas más profesionales, a menudo es necesario el modo panorámico para que los espectadores que asistan puedan ver el partido de la mejor manera posible. En todo momento, nuestro equipo consulta todas las decisiones con el cliente para comprobar que está conforme y acepte el presupuesto. 

Con el presupuesto aceptado, comienza la construcción de la pista de pádel, empezando por el acondicionamiento del terreno. Esto puede correr a cuenta del cliente o por nuestra parte. En el primer caso, nos encargamos de pasar los planos y dirigir la obra en caso de necesidad. 

Una vez se haya terminado el trabajo de solado se van instalando el resto de partes de la pista de pádel. 

¿Cuánto dura la construcción de una pista de pádel?

Desde el momento de toma de contacto hasta la finalización de la obra, el proceso puede durar unas dos semanas aproximadamente, aunque la construcción en sí de la pista de pádel concluye en unos 3 días. Aun así, esto siempre puede variar en función de las circunstancias. 

Previous

Pistas de pádel cubiertas: proyectos de Pádel Hispania